Cuadro comparativo
A continuación se muestra un cuadro comparativo el cual consiste en análisis introductorio al tema de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación.
En este blog podrás encontrar el concepto de Tics, la relación que tienen con la educación además encontrarás un análisis comparativo de distintos autores. En otra sección podrás encontrar información de las TIC's en el campo educativo en México. También se muestra una infografía. Y finalmente se incluye información sobre distintas aplicaciones o programas que se puede utilizar para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Estimada Esther
ResponderBorrarConcluyo al igual que tu en los riesgos de las TIC para nuestro país. Los estudiantes que tenemos son hábiles, incluso más que nosotros en el uso de las TIC, pero no saben potenciar su uso de forma que sea un beneficio y no sólo un distractor o elemento de entretenimiento. Debemos entender la forma en que podamos acomplar nuestras clases de tal forma que, las TIC sean una herramienta más (nunca el fin, sólo el medio) en el proceso de aprendizaje y que ellos vean que además de esas actividades propias del ocio, pueden lograr mejores desempeños en sus propias actividades cotidianas y profesionales
Saludos cordiales.
Buenas noches compañero Arturo, muy cierto en muchas ocasiones son mucho más hábiles que nosotros y tenemos que buscar la forma de orientarlos, de establecer lineamientos para el uso correcto de las TIC puesto que también son una herramienta que nos ayuda a que ellos puedan generar su propio aprendizaje y puedan realmente utilizarlas a su favor. Así que no queda más que seguir en la búsqueda de implementación de estrategias adecuadas que nos ayuden a lograrlo. Que tengas una excelente semana.
ResponderBorrarEstimado compañero Arturo:
ResponderBorrarPrimero que nada te comento que me pasa como comentas en tu conclusión, no conozco muchos de los buscadores no los he utilizado y nunca he realizado un blog para clase, así que tengo mucho por aprender, he estado teniendo muchos problemas para realizar el blog que nos han solicitado en la clase, pero tengo toda la energía de conseguirlo porque siento que definitivamente las TIC deben ser parte de la educación en el siglo XXI.
Sin embargo aunque no había intentado publicar un blog hasta ahora, personalmente en el sentido de TIC utilizo y hago que mis estudiantes utilicen el PorticoUVM que es una página muy completa donde podemos encontrar una gran cantidad de apoyos didácticos para el logro de aprendizajes significativos. Otros materiales didácticos que apoyan el aprendizaje mis estudiantes los ubico en paginas como Académica y aplicaciones de la UNAM, como descarga cultural UNAM, Cultura UNAM, Ahora si paso, Apruébalo y Revista UNAM.
Estoy en el camino al aprendizaje y uso de las TIC en mi desempeño académico.
Saludos cordiales.
Gloria H. Blanco Molina