EVALUACIÓN



Buenas noches, este espacio lo abro para la evaluación que harán tanto mi compañera como nuestro docente. 

Comentarios

  1. Buenas noches Esther,

    A continuación presento los resultados obtenidos en la evaluación y valoración de tu “Ambiente Virtual de Aprendizaje”. Has realizado un gran trabajo, lo cual se refleja en los resultados obtenidos.
    Para la elaboración de la Rubrica, se trabajó con los componentes que proponen Estrada y Boude (2015); utilizando una escala de valor que va del 1 (menor) al 5 (mayor) y evaluando 8 parámetros (A, B, C, D, E, F, G, H) a través de 4 items desarrollados para cada uno de ellos.
    Parámetros evaluados:
    A. Objetivos de enseñanza
    B. Enfoque pedagógico
    C. Competencias para el Siglo XXI
    D. Actores y comunicación
    E. Estrategia y contenidos
    F. Actividades académicas y evaluación
    G. Integración de las TIC
    H. Calidad y pertinencia

    Identificación e información general
    Rubrica para la evaluación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) Fecha: 17/02/2019
    Título del AVA: “Las Tic y su relación con la educación”
    Autor del AVA: Esther Angelina Cerón Sánchez.
    Evaluador: Marielba Reggeti Zapata

    Resultados
    Ante todo quiero felicitar a mi compañera Esther Cerón, pues considero que ha realizado un excelente trabajo, como se confirma al aplicar el instrumento de evaluación (Rubrica) a su blog, el cual constituye el Ambiente Virtual de Aprendizaje a evaluar, obteniendo una ponderación de 158 sobre los 160 como máximo.

    Análisis de los resultados
    Considero que has realizado un excelente trabajo, en las primeras etapas presentas los objetivos que persigues con tu blog y el perfil del estudiante al que va dirigido, considero que mantienes un enfoque pedagógico bien definido, orientado al desarrollo de competencias del Siglo XXI, presentando un apartado donde citas algunas herramientas tecnológicas.
    Tienes presente en todo momento, a los actores de este proceso e intentas suministrar la información con gran detalle, lo cual en algunas ocasiones recarga el ambiente que estás trabajando, sin embargo tus diseños son muy agradables e incitan a seguir observando.
    Considero que trabajas muy bien los ambientes, se puede percibir la comodidad cuando diseñas, eres muy creativa y ordenada, tu trabajo refleja integridad y pertinencia.

    Observaciones
    • En algunos momentos se observa la repetición de palabras en un mismo párrafo.
    • La cantidad información que se coloca es excesiva en algunas láminas, pues en los vídeos en ocasiones no es posible leer la información por el poco tiempo disponible para ello.
    • El primer vídeo se pasó un poco del tiempo establecido

    Recomendaciones
    • Cuidar un poco más la calidad de la redacción, utilizando sinónimos para brindar mayor elegancia al escrito.
    • Sintetizar aún más la información colocando menor cantidad de palabras y así facilitar la lectura de los contenidos
    • Ajustarse al tiempo, lo cual corregiste en tu segundo vídeo

    No queda más que reiterar mis más sinceras felicitaciones

    Referencias
    • Estrada, E., Boude, O. (2015) Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en educación Superior- Revista Académica y Virtualidad, 8 (2). Recuperado de file:///C:/Users/UserDELL/Downloads/Dialnet-HaciaUnaPropuestaParaEvaluarAmbientesVirtualesDeAp-5236379%20(2).pdf

    • Cerrano, M., Fulgueira, S., Gómez, D. (septiembre de 2015). Instrumento para Medir la Calidad de un Material Didáctico Multimedia para Educación Distancia. Recuperado el 17 de febrero de 2019, de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/281670043_Instrumento_para_evaluar_Recursos_Educativos_Digitales_LORI_-_AD

    ResponderBorrar
  2. Marielba buenas noches, agradezco mucho tus comentarios y realmente considero que el evaluar a alguien más de forma objetiva es enriquecedor y la forma en que podemos ir mejorando día con día.

    En verdad me has hecho leer nuevamente la información y si corregí varias cosas entre ellas el segundo video y tienes razón hay diapositivas que tienen más texto lo cual provoca que dejen de ser atractivas al momento de utilizarlo para una clase, es por ello que te agradezco la observación para corregir en un futuro.

    Realmente el hacer un blog fue todo un reto nunca había hecho uno es la primera vez al principio no sabía ni como poner la información pero poco a poco le fui entendiendo un poco más, y considero que realmente esta materia nos ha hecho crecer y dejar atrás nuestra zona de confort.

    Que tengas una excelente noche.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

INTRODUCCIÓN

PROYECTO 1a PARTE